martes, 11 de mayo de 2010

Yo....autocontrol????




Por motivos de trabajo empece a tratar el tema del autocontrol y pense: Ja!! que oportuno...autocontrol. Estaba viendo el experimento que se hizo con unos niños de cuatro años.... os lo explicaré por encima, aunque a lo mejor alguno o alguna lo conoce.
Este señor ponía dos caramelos encima la mesa, cuando llegaba un niño le decía, “ mira yo me voy veinte minutos fuera, puedes comerte el caramelo pero si no lo haces cuando vuelva te daré otro”. El se escondia detras de un cristal, de esos de espejo y miraba a ver que pasaba. Había niños que no se comian el carmelo, y para evitarlo cantaban, dormian, se paseaban por la habitación...y otros que sucumbían a la tentación y se comian el caramelo”. Para resumir y no aburriros con el experimento los niños con autocontrol son los que tienen éxito y los que no, son los que no llegan a ningún sitio, vamos la palabra era “frustrados”.
Joder, donde me deja esto despues del otro día??? jajajaja y yo tenía que explicarlo. No pude contener la risa, yo que vivo el presente y quiero aprovechar las oportunidades de la vida, ¿soy una fracasada?. Pues no!!!!. Al contrario me considero mucho mas afortunada que aquellos que se pasan la vida reprimiendose. Es cierto que he tenido autocontrol cuando estaba en la universidad, y consegui sacarme la carrera que quería, es cierto que en mi trabajo necesito autocontrol, jajajajajaja vamos si no lo tuviera me veriais en los periodicos......sección sucesos ahi estaría yo!!!. Pero hay otros momentos donde yo he pasado de mi autocontrol......no voy a estar autocontrolandome toda la vida y por todo, esto esta bien, esto mal..... y desde luego nunca jamas controlaré mis sentimientos, no dejaré de decir lo que pienso o lo que siento por miedo, porque las cosas se vayan de la mano ( esta frase se la he copiado a alguien jajajajajaja...) ¿que sería de la pasión con autocontrol? y ¿del placer? ¿del sexo?, ¿de los sentimientos? Y no, no me siento una fracasada, me siento libre muy libre mas que los que se controlan, mas que aquellos que se pasan la vida pensando si esto deberia o no decirlo.. si esto deberia o no hacerlo porque luego se puede ir de las manos.... pues si se va de las manos disfrutemoslo...jajajajajaja.

Bueno tenía que comentar esto porque me chocó mucho que me tocara a mi el autocontrol.......

Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

4 comentarios:

  1. POr favor controlate ya, que no paras de darme envidia con tanto blog y además tan bueno

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja muchas gracias koifish..tu también tienes el tuyo lástima que ya no pueda comentarlo...
    pero sabes que de alguna manera te hago ,os comentarios...
    Sigue adelante y saca lo mejor de ti...

    ResponderEliminar
  3. Como la mayoria de las veces, el sentido comun es el mejor consejero... por veces el autocontrol nos ayuda a encontrar calma donde la necesitamos y no la hay, y otras no necesitamos tanto de el por que causa el efecto contrario, no saca de quicio... así, pienso, como en todo, encontrar el equilibrio y con el la calma es lo que debemos cuidar... el resultado siempre es beneficioso...


    Besos Angeles!!!

    ResponderEliminar
  4. Con autocontrol o sin el, creo que debemos buscar la calma... la felicidad al fin y al cabo y proyectar esa felicidad al exterior. Eso aumenta nuestra paz interior...

    Moltisims bessets Kata,

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario....siempre es importante