sábado, 5 de junio de 2010

La estupidez humana



Son las seis y media de la madrugada y acabo de llegar de una noche de marcha con mis amigas lo mejor de la noche no solo recordar a los clash o volver a jugar a los cinco palmos...que ya contaré lo que es...sino las risas....me duelen las mejillas de reírme.

Lo peor... eran las cinco de la mañana en una de las discotecas de moda... estábamos bailando cuando de repente noto una mano bajando por mi espalda, mi cintura y llega hasta mi culo...e intenta llegar una poco más hacia delante...le quito la mano de un empujón y me doy la vuelta. El tio continuaba intentando meterme mano...sinceramente pensaba que así iba a llevarme a la cama. Todo ha ocurrido en un par de segundos y aun así intentaba cogerme de la cintura...ni siquiera podía poner como escusa que hubiese bebido.

La estupidez humana no tiene límites.

domingo, 30 de mayo de 2010

SER O NO SER



Ser o no ser que es más elevado para el espiritu sufrir los dardos de la desdichada fortuna o... (Hamlet -William Shakespeare)... qué es ser o no ser en esta vida...y eso me pregunto yo...

Esta noche he salido a cenar con unos amigos..lo típico, cena ( no vale cualquier sitio), copa, y la misma conversación una y otra vez... ser o no ser... durante la cena una de las personas que estaban alli ha comentado algo a lo que en un principio no prestaba mucha atención pero subitamente mi cerebro ha hecho click....me ha llamado la atención una expresión...” nuestra posición” y yo me pregunto ¿cual es nuestra posición?... eso es SER para ellos me pregunto...y todos asentian... ser, ser, ser. Para ellos ser es tener posición, es decir dinero, llevar a tus hijos a un colegio caro y exclusivo, donde la educación no importa, importan otras cosas... la posición , el con quien juegan tus hijos, si son hijos de tal o cual... Ser es relacionarte con gente que tiene mas dinero que tu, llevar un coche caro y cuanto más grande mejor, eso eso grande y caro... que se te vea quien eres...aparentar una buena posicion, una casa estupendisima en una zona exclusiva... y claro comentarlo, que todo el mundo sepa quien eres...vamos SER alguien...
En ese momento me he sentido que yo no encajaba alli...que diferente nos hace “SER” a cada uno...yo me siento feliz ayudando a mis alumnos en sus problemas, padres que se van de casa, madres que desaparecen, depresiones por repetir, madres que lloran, ataques de histeria, custodias, padres y madres maltratadores y un largo etc que pasaria por ultimo lugar por los problemas con el sexo opuesto. Ayudarles, escucharles y estar ahi cuando te necesitan...sin importar su posición social. Que bien me siento cuando veo que todo se arregla. Y bueno ni contar el subidón si te dan las gracias ya sean ellos o sus padres ufffffff increible. A mi me hace “SER” mi gente, mis amigos, mi familia, una simple llamada, un simple mensaje, una simple mirada, un simple lo que sea que signifique que estan ahi..que estas ahi...en definitiva que te acuerdas de ellos y ellos de ti, eso pone la mayor de mis sonrisas no solo en mi cara, tambien en mi alma. Saber que estas en sus vidas... eso me hace “SER”. No puedo “SER” cuando veo sufrimiento, pena, tristeza, dolor, no solo en los que me rodean, en general en el mundo donde vivo, sea al lado de mi casa o a 5000 km de mi. El dolor es dolor en cualquier sitio y no se siente diferente porque la distancia sea mayor...Cuanto me hace “SER” sentir el cariño y el amor de los que me rodean, cuanto amor me dan para dar.

Me pregunto quienes somos y quien no somos... y lo más importante es que es lo que nos hace ser o no ser aquello que queremos...

Me hace "SER" el sentir aquellos que significan para mi la vida, no quiero despertarme un día y darme cuenta que ya no están ahí, que no les he dicho todo lo que quería y todo lo que los quería...ya que ellos son mi "SER". Hacer lo que pueda por aquellos que necesiten tener su "SER".

Besos a todos, amor a todos.

Dedicado a todos los que me haceis "SER" no hace falta que os nombre ya lo sabeis... pero en especial a ti, porque las cosas no salen como querías y ya veras como todo pasará y esto será un mal sueño...y dentro de un año nos reiremos como antes. Ya se que volver a repetir todas las pruebas es duro, pero aqui estamos y aqui seguiremos hasta el final.