jueves, 1 de julio de 2010

TODO HA SIDO UN ERROR MEDICO.....




Es por la tarde...suena mi móvil...es una amiga mía que me llama para decirme que un buen amigo mio tiene un tumor cerebral. En ese momento no sabes que hacer, que decir, te das cuenta que ni siquiera estas donde quieres, si es que en ese momento sabes donde quieres estar...todo a tu alrededor parece perder su sentido, todo menos la noticia que acaban de darte. Quizás en ese momento lo que necesitaba era un abrazo, una palabra de seguridad...seguridad que aquello no iba ha terminar con el.

Pero resulta que tampoco estas con la persona idónea, estas con alguien a quien ni siquiera soportas que te toque...ya no te digo que te abrace.

Cuando reaccionas y eres consciente de todo sientes una pena inmensa, te acuerdas de todos los buenos momentos...los malos desaparecen, de hecho te planteas si hubieron malos momentos. Lo cierto es que no he pasado nunca un mal momento con el. Siempre han habido risas, incluso en los momentos peores o más intensos de nuestra vida...aquellas conversaciones uno a uno, que tanto dieron que hablar...en casa de nuestra amiga.

El tiempo pasa para todos y la incertidumbre aumenta... después de semanas de hospitalización...de pruebas equivocadas...de "mañana te vas" y resulta que no lo haces hasta unas semanas cuando moralmente ya ni existes.

Al cabo de una semana, con el café en la mano...como siempre te suena el teléfono...no puedes cogerlo...tono de mensaje...se repite, tratas de dejar el cafe en un lado de la mesa...¿quién llamará justo ahora?...al final lo miras ERES TU!!!!!!!!!!! y lo mejor es que estas aqui!!!!!. Al vernos el abrazo fue tremendo, sincero, con cariño...no querías que nadie te viera e el hospital. Lo mejor de aquello fue la ilusión y las ganas de vivir que emanaban de ti...que sonrisa por dios, que brillo en tus ojos...que ganas de pasarlo todo, olvidar, en definitiva vivir. Daba un gusto verte, oírte, sentirte tan vivo...

Pasa el tiempo y la incógnita de saber que habrá en tu cabeza aumenta, das mas vueltas al tema pero un día por fin llega esa llamada. Ahí está imaginas que te dirán que es un tumor te pondrán la fecha de la operación y ya está después a recuperarnos y vivir. Imaginar...ese es el problema, esa costumbre extraña que tiene el ser humano de imaginar y creer en cosas que no puede ver y en cosas que aun no han pasado.

Sorpresa... los médicos se han equivocado...no existe tal tumor, es solo una bolsita de grasa...todas esas angustias, lloros y momentos críticos fueron inútiles...alguien se equivocó. Pero miremos el lado positivo...siempre hay que mirar la parte positiva de todo...por muy difícil que sea...no pierdas esa mirada, esa ilusión por vivir, esa sonrisa que ilumina tu cara. Lo demás... mejor olvidarlo.

Desde luego que lo celebraremos, como tu dices...vamos a montar una buena!!!!!

Besos y mas besos. Abrazos, muchissiiimmoooosss abrazos. SONRIE SONRIE SONRIE............

martes, 29 de junio de 2010

¿somos iguales desiguales?



Uno de los blogs que sigo es uno sobre los derechos de las mujeres...hace ya unos años realicé un trabajo con los entonces mis alumnos sobre las mujeres que salían en los libros de ciencias increíblemente solo encontraron a Madame Curie...en este blog podemos encontrar muchos nombre de esas mujeres que aportaron mucho a la ciencia pero que nadie conoce sus nombres ( tengo que confesar mi fascinación por Maria la Judía).

Y es que en el fondo hablamos de igualdad y dicha igualdad me sigo preguntando donde está...es cierto que la situación a mejorado...pero por desgracia seguimos celebrando el día de la mujer trabajadora...y no el día del hombre trabajador también. En mi profesión, yo estudié químicas, si he visto mucha diferencia entre hombres y mujeres... y cualquiera que se dedique al mundo científico lo sabe...aunque con el tiempo mejora la situación...pero siguen existiendo trabajos donde un hombre está mejor remunerado que una mujer en igualdad de condiciones.

Yo no creo que las cosas mejoren hasta que no lleguemos a la igualdad en nuestro día a día, no hace falta echar mano del tópico que siempre se dice..."si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta si es un hombre el que se acuesta con muchas mujeres es un machito"..esta frase tan típica y de la que muchos hombres dicen que no creen, en el fondo son tan machistas como el que la cree...me explico, si un hombre te manda mails, te llama por teléfono, te habla por messenger ( o cualquier otro tipo de mensajería instantánea) sin ser tu la que inicie ninguno de ellos, se supone que tienes que sentirte alagada por dedicarte su tiempo, cuando decides al cabo del tiempo ser tu la que llame, mande los mails o iniciar una conversación puedes encontrarte con la sorpresa de que no está bien, de que ya no hay tiempo...perdona???????????? en que parte del camino perdimos aquello de que no podemos hacer lo mismo????. En nuestra vida diaria parece ser que nuestras manos tienen una relación especial con la lavadora, el lavavajillas, etc... no quiero decir que no hayan hombres que ayuden en las tareas de casa...que los hay... no son los que he encontrado mayoritariamente en mi vida, pero los hay...`pero es cierto que la mayor parte del trabajo en casa lo llevamos nosotras. Yo aun no he descubierto en mi esa relación especial con ninguno de mis electrodomésticos...eso si he encontrado una relación especial con mi inteligencia y mi capacidad de deducción que me hacen usarlos igual de bien que el ordenador, el mando de la tele o un taladro...

Me parece lo mas sorprendente del mundo a estas alturas encontrar una asociación de mujeres que luchan por sus derecho por salir en las fiestas de su pueblo o ciudad porque no tiene lo mismos derechos que un hombre que si salga. Lo que me parece aun más increíble que estas cosas lleven años en un juzgado y mucho más increíble que se tomen represalias contra aquellos que apoyen estos grupos de mujeres. Pero por si fuera poco hay mujeres que están en contra de estas otras mujeres que luchan por sus derechos. Me parece increíble y sorprendente!!!!!!!!!!!!!!.

La igualdad entre hombres y mujeres la conseguiremos cuando la alcancemos en nuestra vida diaria, en nuestra casa, en nuestro trayecto a casa conduciendo, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones ya sean de amistad o de cualquier otro tipo...ya sean de amor o sexo. En nuestras actividades de tiempo libre. En cualquier ámbito de nuestro de nuestra vida. Soy una mujer, soy un ser humano como cualquier otro...siento, pienso, rio, lloro, duermo, etc... al igual que cualquier otro ser humano, sin diferencia alguna. A mi no me importa que me abran la puerta del coche...a mi me molesta que cuando yo lo haga me miren con cara de extrañeza... a mi no me importa que me inviten a cenar, a mi me importa que no me dejen invitar a mi en otra ocasión, a mi no me importa que me regalen flores, bombones,etc...a mi me importa que cuando yo lo haga me miren con cara rara y me pregunten que estoy haciendo...a mi no me importa poner la lavadora si el otro pone el lavavajillas... para mi eso es igualdad.

Para mi no hay ni mejores ni peores actitudes...eso me da igual y no entro a valorarlo...mis pensamientos no son ni mejores ni peores que otros...son míos y por lo tanto solo quiero que se respeten al igual que los demás...eso es para mi la igualdad.

Besos y abrazos por igual a todos seáis hombres o mujeres

Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La canción que he puesto es una de mis favoritas....y con cuya letra me siento identificada. Por eso la he puesto traducida... disfrutarla tanto como yo.

domingo, 27 de junio de 2010

TE QUIERO Y ESTOY LOCO POR TI!!!!!!!!!!!!!!!




“Te quiero y estoy loco por ti” empezó a gritar por la calle, mientras me besaba en los labios y repetia “ Te he querido siempre y estoy absolutamnete loco por ti”...mientras yo no sabia que contestar...no me esperaba esto... nunca imaginé que sus te quieros y sus abrazos tenian otro significado. Cuando he ido siempre me ha llamado para quedar y hemos ido a cenar, a comer, de copas jajajajaja y siempre nos hemos reido...siempre ha dicho que las noches conmigo son imprevisibles...le gusta salir conmigo porque cuando sales no sabes donde vas a terminar y sobretodo no sabes que es lo que va a ocurrir. Siempre hemos sido buenos amigos.

Yo no le quiero, no al menos de la misma manera y en estos momentos de mi vida no quiero una relación estable...solo quiero divertirme y disfutar, sin obligaciones, sin mas que hechar unas risas cuando te ves y dejar que todo surja pero sin mas pretensiones que las del momento y punto, sin mas, sin saber ni siquiera si te vas a volver a ver. El quiere una relación y estar junto a mi....No quiero hacerle daño, no quiero perderle como amigo...ayer despues de que me cogiera y me besara le dije que se arrepentiria de hacerlo, de haberme besado, de habermelo dicho... y se puso a decir que un anillo nunca ha sido impedimento para el, que siempre me ha querido y me lo ha dicho siempre...solo que yo no me he dado por aludida....

Y ahora me preguntó realmente si ha sido mi amigo...si al dejar todo esto claro seguiremos siendo los mismos. No quiero hacerle daño, no mas del necesario, pero se muy bien que quiero en estos momentos y el no esta ahi... no ese tipo de relacion. No se ahora si al amigo que he querido es asi o solo se ha comportado asi por lo que sentia...El tiempo dirá.

Que sorpresas tiene la vida...lo cierto es que fue un momento precioso si hubiese sido correspondido...de esos que cuando eres adolescente siempre sueñas...jajajajajaja alguien diciendo a las cuatro de la madrugada que te quiere y esta absolutamente loco por ti....es un momentazo!!!. pero ahora no se que hacer con ello, intentar ser lo mas sincera posible y sobretodo no dejar ninguna esperanza....en definitiva hacerle daño, esa es la parte que menos me gusta. ¿Dónde dejará nuestra amistad?...¿Dónde nos dejará a nosotros?...

Como dice una amiga mia: A ningù que li pase...