martes, 29 de junio de 2010

¿somos iguales desiguales?



Uno de los blogs que sigo es uno sobre los derechos de las mujeres...hace ya unos años realicé un trabajo con los entonces mis alumnos sobre las mujeres que salían en los libros de ciencias increíblemente solo encontraron a Madame Curie...en este blog podemos encontrar muchos nombre de esas mujeres que aportaron mucho a la ciencia pero que nadie conoce sus nombres ( tengo que confesar mi fascinación por Maria la Judía).

Y es que en el fondo hablamos de igualdad y dicha igualdad me sigo preguntando donde está...es cierto que la situación a mejorado...pero por desgracia seguimos celebrando el día de la mujer trabajadora...y no el día del hombre trabajador también. En mi profesión, yo estudié químicas, si he visto mucha diferencia entre hombres y mujeres... y cualquiera que se dedique al mundo científico lo sabe...aunque con el tiempo mejora la situación...pero siguen existiendo trabajos donde un hombre está mejor remunerado que una mujer en igualdad de condiciones.

Yo no creo que las cosas mejoren hasta que no lleguemos a la igualdad en nuestro día a día, no hace falta echar mano del tópico que siempre se dice..."si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta si es un hombre el que se acuesta con muchas mujeres es un machito"..esta frase tan típica y de la que muchos hombres dicen que no creen, en el fondo son tan machistas como el que la cree...me explico, si un hombre te manda mails, te llama por teléfono, te habla por messenger ( o cualquier otro tipo de mensajería instantánea) sin ser tu la que inicie ninguno de ellos, se supone que tienes que sentirte alagada por dedicarte su tiempo, cuando decides al cabo del tiempo ser tu la que llame, mande los mails o iniciar una conversación puedes encontrarte con la sorpresa de que no está bien, de que ya no hay tiempo...perdona???????????? en que parte del camino perdimos aquello de que no podemos hacer lo mismo????. En nuestra vida diaria parece ser que nuestras manos tienen una relación especial con la lavadora, el lavavajillas, etc... no quiero decir que no hayan hombres que ayuden en las tareas de casa...que los hay... no son los que he encontrado mayoritariamente en mi vida, pero los hay...`pero es cierto que la mayor parte del trabajo en casa lo llevamos nosotras. Yo aun no he descubierto en mi esa relación especial con ninguno de mis electrodomésticos...eso si he encontrado una relación especial con mi inteligencia y mi capacidad de deducción que me hacen usarlos igual de bien que el ordenador, el mando de la tele o un taladro...

Me parece lo mas sorprendente del mundo a estas alturas encontrar una asociación de mujeres que luchan por sus derecho por salir en las fiestas de su pueblo o ciudad porque no tiene lo mismos derechos que un hombre que si salga. Lo que me parece aun más increíble que estas cosas lleven años en un juzgado y mucho más increíble que se tomen represalias contra aquellos que apoyen estos grupos de mujeres. Pero por si fuera poco hay mujeres que están en contra de estas otras mujeres que luchan por sus derechos. Me parece increíble y sorprendente!!!!!!!!!!!!!!.

La igualdad entre hombres y mujeres la conseguiremos cuando la alcancemos en nuestra vida diaria, en nuestra casa, en nuestro trayecto a casa conduciendo, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones ya sean de amistad o de cualquier otro tipo...ya sean de amor o sexo. En nuestras actividades de tiempo libre. En cualquier ámbito de nuestro de nuestra vida. Soy una mujer, soy un ser humano como cualquier otro...siento, pienso, rio, lloro, duermo, etc... al igual que cualquier otro ser humano, sin diferencia alguna. A mi no me importa que me abran la puerta del coche...a mi me molesta que cuando yo lo haga me miren con cara de extrañeza... a mi no me importa que me inviten a cenar, a mi me importa que no me dejen invitar a mi en otra ocasión, a mi no me importa que me regalen flores, bombones,etc...a mi me importa que cuando yo lo haga me miren con cara rara y me pregunten que estoy haciendo...a mi no me importa poner la lavadora si el otro pone el lavavajillas... para mi eso es igualdad.

Para mi no hay ni mejores ni peores actitudes...eso me da igual y no entro a valorarlo...mis pensamientos no son ni mejores ni peores que otros...son míos y por lo tanto solo quiero que se respeten al igual que los demás...eso es para mi la igualdad.

Besos y abrazos por igual a todos seáis hombres o mujeres

Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La canción que he puesto es una de mis favoritas....y con cuya letra me siento identificada. Por eso la he puesto traducida... disfrutarla tanto como yo.

5 comentarios:

  1. Ho has brodat,no només parles de les tasques domèstiques i del sexe,si no també d'eixos xicotets detalls del dia a dia,de la carrera professional,etc.Recorde..fa uns anys,quant portava a la meua fillola a jugar al futbol(cosa poc normal encara:una nena de 8 anys futbolera)la major part dels acompanyats dels nanos eren mares,quasi sempre.I això que estem parlant de futbol.Per això també m'alegre de vorer que ja comencen a trencar-se esquemes a l'esport.En aquells dies,moltes mares em feren sentir un bitxo rar,però jo,ho feia amb la major naturalitat del món.
    Per acabar és trist el cas de la dona a la festa..i parle d'Alcoi.Una vergonya tant per part dels homes que impedeixen la seua participació,com encara més dolent,l'actitud d'algunes dones ..que fan com el Perro de l'hortelano...en fí..molt bona entrada de blog.
    UN ABRAÇ

    ResponderEliminar
  2. Koifish...besos sinceros e iguales....

    ResponderEliminar
  3. Anonimo...jajajajaja me parece muy interesante tu historia...mucho.

    Gracias por todo lo que dices...y bueno las de Alcoi no son las únicas pero si pensaba en ellas.

    Un abrazo fuerte para ti!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ... lamentablemente hay cosas que necesitan mucho tiempo para cambiar... cambios que necesitan varias generaciones para ser hechos, lo cual no resta importancia ... como en todo, la educacion en nuestros hijos es el camino a seguir para que las intenciones sean hechos y no queden en el intento, y asi, salgan por si solas de una manera natural como merecen.


    Que tengas un bonito miercoles!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Kata nuestro hijos se fijan en nosotros los padres...si hay algo que he comprobado tantos años tratando con padres e hijos, es que estos en su mayoría son reflejo de los padres.
    Debemos empezar por nosotros mismos...como todo...el resto lo aprenderán ellos.

    Gracias...por mi bonito miércoles...mmmmm parece ser hasta ahora que tienes razón.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Un beso y un abrazo aun más fuerte....para ti siempre!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario....siempre es importante