sábado, 26 de junio de 2010

De las mejores cosas de mi vida



Esto es una de las cosas que me hicieron mis alumnos el ultimo día de clase la otra no puedo ponerla porque son fotos suyas y ya se sabe que con eso de la ley de privacidad y de imagen...
Quería compartirlo porque es uno de los mejores momentos de mi vida, en los que he llorado de pena y de felicidad a la vez...les quiero tanto y aunque no dejaré de darles clase a lo mejor ya no soy su tutora... y les echare mucho de menos. Es por cosas como esta las que compensan tanto momento duro e ingrato de esta profesión.

Les quiero y siempre estaré ahi cuando me necesiten...

viernes, 25 de junio de 2010

Gracias a todos por preocuparos....ya estoy en casa





Gracias a todos por preocuparos por mi, ya estoy bien y en casa. No os lo pongo por el face...bueno ya sabeis por qué jajajaja, pero vamos GRACIAS POR LLAMAR Y POR LOS MENSAJES. A algunos mientras esperaba les he contestado al mail o al mensaje...que aburrida es "observación" jijijiji....y que maravilla los teléfonos con internet. Si he sido cortante o incoherente lo siento tampoco estaba muy allá. Nada más lejos de mi intención.

Ha sido un golpe de calor...ya decía yo que tenía todo el día un calor que no era normal...y bueno la sangre ha sido un corte en la cabeza al desmayarme, pero sin importancia...bueno sin importancia hasta que pasa el efecto de los calmantes y viene un terrible dolor de cabeza claro está. Alguna mala idea se habrá escapado...jejeje.Eso si mi larga melena sigue intacta...no se notan los puntos. Aun así ya sabéis que mire a ver si me duermo, vomito, etc...lo normal en estos casos. Coño parece que haya sido una borrachera... Lo peor la cara de mi hija al despertar, pobrecita que susto le he dado.

Por favor las flores ( preferiblemente rosas rojas o bien orquídeas raras, a ver quien me manda las negras...)bombones (ya sabéis que el chocolate sin leche, y que no sean rellenos de licor) y demás regalos me los podéis enviar cuando queráis. La lista que me ha dicho que me mandaba a Robert Pattinson... aqui estoy esperando...¿he dicho que estoy en casa?, pues eso que me lo mandé para acá sin problema...no tengo que estar a reposo jajajajajaja y que me "cure" jajajaja. Y al que me ha dicho que tire a la hoguera alguna que otra "cosa"...me parece que va a tener que esperar al año que viene. Si alguien se le ocurre algún que otro regalo adelante...ya sabéis que adoro Londres, pero no me importan otros destinos.

En serio, GRACIAS y siento no contestaros a cada uno pero estoy cansada y empieza a dolerme la cabeza y mañana... quien sabe lo que pasará mañana. Muchos besos y abrazos a todos sois estupendos y maravillosos y divinos e increibles. Espero hayais leido mi nota con James Brown de fondo y cantando I FEEL GOOD por mi jajajajajajajajajaja

lunes, 21 de junio de 2010

La crueldad

Sabía que el ser humano era cruel, sabía que hay gente que disfruta con el dolor ajeno pero jamás imaginé que nadie disfrutaría tanto con la tortura física...hasta el punto de producir la muerte de un ser vivo y no solo una vez. Mis sentimientos son de pena, dolor y la eterna pregunta del por qué???. Creo que jamás encontraré una respuesta para esa pregunta...pero por la sencilla razón de que no hay nada que lo justifique. Nada en este mundo justifica la violencia, nada en este mundo justifica el odio, nada en este mundo justifica la ira, ni la venganza, nada en este mundo justifica el placer por el sufrimiento.

Creo que saber desde pequeña que era el mal trato, el odio y la intolerancia me ha hecho incomprenderlo aun mucho más.Ver el sufrimiento de cerca me hace sentir verdadero terror cuando algo o alguien me hace daño...pero ninguno de estos sentimientos se iguala al sentimiento de vacio cuando se muere por una tortura.

No he puesto música en esta entrada porque no me parecía apropiado.

Me despido dejando aqui mi protesta, mi enfado o mas bien diría mi furia por sentir impotencia e indefensión por ver las injusticias de este mundo. Pero como decía en mi entrada anterior hay que ser aquello que se piensa y se siente...esto solo me da mas fuerza para ser mas compresible, para repartir mas amor y felicidad a los que me rodean, solo me da mas alas para combatirlo dando lo mejor de mi y sobretodo en no caer en el odio y la ira que no nos llevan a ningún sitio excepto a la violencia.

domingo, 20 de junio de 2010

Pensar...ser




Esta semana me sorprendió en mi trabajo un buen amigo mio, un buen amigo que tiene una enfermedad grave, estuvimos hablando, tomando café y riendonos de la vida.

Por la noche y despues de unos momentos de agitacion terminamos mis dos amigas y yo tumbadas con una manta entre las rocas del cabo compartiendo las olas, las estrellas, una bolsa de patatas, un paquete de tabaco y unas colas. Asi estuvimos hasta las cinco de la madrugada... divagando entre risas, de la vida, de los hombres y de sexo, en fin solucionando nuestras vidas...

Y cuento esto porque me di cuenta que muchas veces nos planteamos cosas de nuestra vida como que es la felicidad, que es la libertad, la confianza, la tristeza, la pena o la decepción o que son los sentimientos...todos tenemos nuestro concepto sobre ellos y todos son tan buenos como cualquier otro...cada uno de ellos vistos desde un punto distinto...todos tan interesantes...hay algunos propios y otros que utilizan las frases de otros para expresarse ( es como si no tuvieran opinión propia y necesitasen los pensamientos de otros para definirlas...no creo que el ser humano sea tan repetitivo, todos somos únicos, cada uno lleva una vida distinta, llena de buenas experiencias y de sin sabores...cada uno en las mismas circunstancias reacciona de una manera distinta que otro y llevado por motivos distintos...jamás me ha gustado generalizar...nos perdemos tantos detalles de cada uno al generalizar que es un desperdicio...). Bueno pues lo que trataba de explicar es que todos en la teoría somos realmente buenos e interesantes.

Mi problema, como mujer científica está en la práctica... jajajajaja en fin ya sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica... y es en esa práctica donde me recreo... opinar es algo que todos hacemos, pero ponerlo en práctica??? eso es algo que no todos sabemos hacer. Sinceramente todos teorizamos de todo, de sentimientos, de política, de relaciones, de trabajo, pero cuantos realmente somos fieles a nuestros pensamientos????.

Si hay algo que valoro de los que me rodean es su fidelidad, su coherencia entre sus pensamientos y sus hechos. No somos seres perfectos y tenemos mejores y peores momentos, cometemos errores que nos permiten aprender y crecer. Tampoco somos jueces, no podemos castigar ( me refiero a apartarlo de nosotros o como hacen algunos hablar mal de esa persona...) a nadie porque haga algo que no nos guste...acaso el que nos juzga es perfecto??...como se suele decir un mal dia lo tiene cualquiera...seguramente si a alguno de estos “jueces” le preguntas por un sentimiento como la compasión te echará un sermón teorico maravilloso pero ciertamente nada de eso lo lleva a la práctica en su vida. Seguramente incluso hablara del perdón...y tampoco lo llevan a cabo, siendo “jueces” y castigando ya no dan lugar al perdón. Un amigo mio hace muchos muchos años, algo asi como veinte años atrás, al que dejé de ver cuando se fue a vivir al extranjero (Larry si te encuentras con esto por casualidad... un saludo y muchos abrazos jajaja)...me dijo algo que siempre me ha hecho mucho que pensar y que siempre he tenido muy presente “ Todos somos caritativos, creemos en la igualdad, no somos racistas e incluso nos parece bien la integración de los mas desfavorecidos...pero el problema es cuantos de nosotros lleva eso a la práctica... cuantos de nosotros viviría al lado de un barrio marginal...ninguno de nosotros...el ser humano es cínico e hipócrita”. Y en este caso me incluyo ( mea culpa)... y cierto es que le he dado vueltas y vueltas a esta frase durante toda mi vida...y he tratado de llevarla a cabo cuando he tenido ocasión...pero muchas veces nos encontramos con obstáculos muy difíciles de superar.

Pensar, sentir y hacer son tres verbos que para mi van unidos...ser transparente y clara, ser yo misma, que mis pensamientos vayan unidos a mis actos...no fingir delante de nadie, no tratar de gustar a todo el mundo...son mis ideas y son las que trato de llevar a cabo todos los días y son las que le enseño a mi hija. Estas ideas van unidas al hecho de ser uno crítico consigo mismo y cuantos de nosotros miramos a nuestro interior y nos criticamos???? y me refiero a la crítica constructiva, a esa en la que somos capaces de mirar fijamente a aquellas cosas en las que queremos ser mejores... y no hablo de defectos..hace poco aprendí, de alguien a quien tengo mucho respeto y admiración, que no tenemos defectos ni virtudes y todo depende de la actitud que tengamos, que lo que para mi es malo para otro es bueno... y así es...y sus palabras me hicieron reflexionar, ver mi error y aprender a sentirme mejor conmigo misma... ahora como todo hay que llevarlo a la práctica, pero es como aprender a andar, poco a poco y si nos caemos volvernos a levantar y seguir caminando hasta llegar a correr...hasta llegar a aprender que mejorar no es eliminar defectos ya que no tenemos, mejorar es ser lo que queremos de verdad, mejorar es crecer como seres. Dentro de esa mejora en mi caso incluyo la fidelidad...la de mis actos con mis pensamientos.

Bueno y sin mas me despido...y continuaré con mi idea de ser lo que sentimos y lo que pensamos... que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Besos y abrazos para todos, hasta el infinito y más allá. Espero disfruteis de la musica tanto como yo...