sábado, 18 de diciembre de 2010

Amargo



Si tuviese que definir el sabor de mi vida en estos días solo podría usar el sabor amargo...amargo y con el fondo melancólico.

Una serie de cosas tristes han pasado... y sobretodo gente a la que quieres que de repente te suelta unidas las palabras enfermedad, gravedad, casi no lo cuento... y el terrible "tomemos un café...tengo que deciros algo". Esto unido a otras palabras clave.."mama..hospital...quirófano". Hay muchas mas palabras claves en estos días... y "desaparición"

Todos estos hechos uno tras otro en el plazo de quince días hacen que te tomes las cosas de otro modo, siento que mi vida gira...si alguien ha visto la película de "Vertigo" al principio sale una espiral que gira y gira...esa es mi sensación estos días. Al principio iba a escribir una entrada altruista, de esas que tocan temas importantes... pero después me he arrepentido...en serio esos temas son tan importantes??? hablar de "la paz en el mundo" ( tema socorrido) o de temas relacionados con el planeta, los sentimientos en general..Qué es el amor?? Qué es la confianza??.... qué somos?? a donde vamos???? y ufff me ha dado un no se qué. Me he dado cuenta que nos pasamos la vida divagando de grandes temas... y obviamos los otros,los cercanos. Necesito un equilibrio en todo ello, a veces nos miramos el ombligo demasiado y nos creemos mejores por tratar temas tan "inmensos"

Tengo la sensación de estar yendo y viendo en un péndulo...y cada oscilación es peor que la anterior... creo que me voy a marear, creo que voy a bajarme...pierdo la orientación de las cosas.Pierdo el rumbo...Me siento Mafalda cuando decía aquello !qué paren el mundo que me bajo!.

Las grandes cosas de nuestra vida las tenemos delante...las tenemos a la mano. Y cuan importante es tenerlas cerca, lástima que la fuerza de la costumbre nos haga quitarles la importancia que tienen.

muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Miremos alrededor....por una vez sentemonos y miremos, observemos lo que tenemos..e imaginemos nuestra vida sin ellos.

He elegido esta canción de Depeche Mode por que no solo es uno de mis grupos favoritos..emblemáticos.. la letra.... da titulo a la entrada y por favor mirar laletra...es lo que siento pero dicho en canción.

11 comentarios:

  1. Mariangi, te abrazo para reconfortarte.
    y recuerda: "para cada sombra hay una estrella y para cada noche una aurora"
    un beso mi amiga

    ResponderEliminar
  2. Un beso Mariangi, es lo ingrato de la vida, pero que se joda porque lo superamos una y otra vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Merry gracias por tu abraza....reconforta.

    Muacksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad a ti y a los tuyos...que el espiritu de navidad, compartir, amar...dure todo el año, no solo acordarnos en estas fechas.

    Muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo un libro: Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.
    Vale la pena, te abre los ojos y te enseña algo parecido a lo que has dicho de que lo importante está en los pequeños detalles que tenemos cerca.
    Te aconsejo que lo leas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nos centramos tanto en lo que no podemos ver o no tenemos cerca, que perdemos la perpectiva de lo que si podemos tocar. Pensamos que por averiguar y saber cosas inmensas o desconocidas somos mas importante, pero lo importante es lo insignificante que somos ante tanta inmensidad y que lo importante esta cerca de nosotros y con los que nos rodean.

    Somos un grano de arena en la playa que ansia conocer el mar y no se da cuenta que es mas facil y por supuesto mucho mejor conocer al grano que tiene al lado.

    Muchos besos grano de arena de mi lado.

    ResponderEliminar
  8. Arun.. me lo leere de verdad... muackssssssssssssssssssssssssssss

    Gema tus comentarios siempre tan cargados de significado...tu eres tambien me arena de al lado.. pero esa que siempre sientes ahi.. y aunque nos vayamos a conocer el mar...ya sabes que no nos alejamos mucho...nos controlamos mutuamente.

    Besos al mogollón granito de al lado!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Balovega y bienvenida...yo también te deseo lo mejor...mucho amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchos besos Mariangi, seguro que el agua vuelve a su cauce pronto, no te preocupes en demasía por lo que no puedes arreglar, la vida nos lleva a veces por caminos desconocidos y debemos atenernos a estar al lado de los nuestros sin más, sin pensar en nada. Besitos

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario....siempre es importante