domingo, 18 de julio de 2010




Una de las cosas que mas me gusta del verano son sus noches... el olor del jazmín, las estrellas, sentir la vida...el verano para mi siempre ha ido unido a cambios, algunos felices y otros no tanto..pero cambios...esa ventana de la que hablaba unas entradas atrás...ese aire fresco que entra en tu vida y renueva cada célula...cada pensamiento y cada sentimiento.

El verano cuando era pequeña era mi época del año favorita...mi cumpleaños...reunirme con las amigas y disfrutar de las vacaciones y la playa. Subirme con mi padres a las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina...y estar con mi abuela, mi "iaia querida", como le llamaba...ese era mi verano.

En la adolescencia seguía siendo época de vacaciones y de playa y de amigas...pero empiezas a salir hasta tarde, empiezan esos romances de verano, aunque yo en algún punto los veranos fueron la continuación de mi invernal historia de amor...mis cumpleaños con el eran increíbles...descubrir la pasión y llegaron los veranos sin el...y las horas nocturnas que pasaban lentas y tediosas...sentada en mi terraza mirando esas estrellas de verano... echándole de menos escuchando la música más triste posible, no había tiempo ni hueco para la felicidad. Pero es el verano el que entra en tu vida refrescando tu alma...y empiezas a sentir y reír.

Ahora en la "no madurez", le llamo así porque eso de alcanzar la madurez...en mi caso no se si llegará en algún momento...adoro los veranos, siguen siendo mi refresco, mi renovación. Disfruto de mi hija, jugamos, reímos y como madre e hija nos peleamos de vez en cuando...creo que ha sacado mi carácter...cabezota como ella sola. A estas alturas de la historia aún me gusta cumplir años... Pero echo de menos el olor de la casa de mi abuela en verano, el olor del jazmín y el galán de noche, ese aroma de ella que solo recuerdo cuando cierro los ojos...siempre está en mi y en mi familia...si es cierto que hay un cielo y seguro que estas allí, ya sabes lo mucho que te echo de menos...

Sigo sintiendo el verano como mi renovación...sentirme libre de los horarios y disfrutar de la vida...ésta que se nos escapa rápidamente. Disfrutar de aquellas fiestas a las que iba con mi padres y que ahora disfruto desde dentro, de los amigos que de ellas salieron, ya hace años.

Un verano me enteré que el que compartió risas, besos, caricias y pasión en otros veranos había muerto...el verano seguía siendo mi época de cambios... esa ventana en ocasiones deja pasar no solo la brisa, sino los huracanes que arrasan con todo. Y como siempre los cambios en verano...una noche de verano como otra cualquiera, como la de hace unos días, conocí a alguien realmente increíble no solo por la cantidad de cosas en las que coincidimos, incluida casi casi nuestra fecha de nacimiento, sino por su visión de determinadas situaciones...por su forma de hablar...por su actitud ante ciertos temas...por su madurez. Mi veraniego compañero es solo eso un compañero con quien compartir experiencias, pensamientos, sentimientos pero nada mas...no pensar lo que no es...pero es cierto que ha revolucionado mi interior de alguna manera. El verano sigue siendo mi época de cambios...mi época de renovación...mi aire fresco...


La canción que he puesto me acompaña en esas tristes noches de verano en las que el recuerdo por los que no están me inunda... en esas noches en las que me gusta tumbarme mirar el cielo y dejar mi mente en blanco...esas noches de verano donde tantas cosas me hacen sonreír y otras morirme de la risa...esos veranos de fiestas, cumpleaños y veranos con mi hija, mi particular verano de todo el año... veranos de amigos... el veraniego y mi amigo siempre fiel y sincero en la lejanía...también a aquel que no para entre trabajo y conciertos, un beso.

5 comentarios:

  1. Que tu verano venga cargado de felices e intensos momentos!!!!! ...ahora... eso si.. con moderaciong!! :p


    una forta abraçada y feliç setmana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tantos momentos felices e intensos como los que yo te deseo a ti...aunque tu eres mas moderado que yo y más tranquilo...

    Muchos abrazos y besos...feliz lunes, muy feliz martes, estupendisimo miércoles, maravilloso jueves, increíble viernes y fascinante fin de semana....tood eso te deseo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. El verano te marco desde el nacimiento, porque naciste en el y te pusieron el nombre también por él.
    Ahora que he leído esta entrada entiendo porque en tu balcon se encuentra ese jazmin que con tanto amor cuidas y riegas y que por el calor humedo de la ciudad algunas veces parece que vaya a pasar a mejor vida, pero no siempre, porque siempre intentas algo para que no te abandone, por lo menos no, en ese verano.
    Justo hace un par de semana nos acordamos en mi casa de una anécdota muy graciosa que tienes junto a mi padre y una arrancà de 1ª diana. (Si no la recuerdas te hare memoria, don´t worry). Y junto a esa me vino otra graciosa de tu abuela.
    La epoca de la adolescencia, esa tambien la recuerdo cuando pasaba algunos dias en tu casa. (¿te acuerdas de la ultima vez que dormimos juntas en tu antigua habitación? La del 4º. Jajajaja).
    El tiempo cambia y remueva las situaciones las personas, esas personas que antes estaban, se van, pero luego con el tiempo vuelven de distinta manera, y puedes volver a disfrutarlas de otra forma.
    Cada vez tengo mas claro que tu vida es como una buena tormenta de verano, que lo malo son solo 10 minutos, pero lo bueno dura muchísimo mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que ya sabes porque ne mi balcón siempre hay un jazmín... el original aun vive y es lo único que me motiva para ir a ese sitio es mas hace poco le pedí un planta sacada de el

    Me acuerdo de muchas noches juntas... dese aquellas noches de verano en el cuarto...donde mas de una vez te he peinado...de las de mi casa de ahora...en las que nos han dado las cinco y las seis hablando en la terraza...y en las de tu casa...
    Me falta uno de los recuerdos del verano en el post...esos veranos en casa de la tia... sentadas en la puerta hablando hasta tarde...con tu madre, la mia, mi iaia y la tia. Y esas fiestas cuando me bajaba con tu padre a ver la primera diana y por la noche nos acostábamos tarde porque íbamos a tomarnos una mentira...te recuerdo que es verano y que este sábado...jajajajajaja

    Hay tantas cosas...tantos recuerdos...el verano es lo que renueva mi alma, es el que me trae lo mejor de mi vida que ya ha pasado...el que me trae los cambios importantes...y tu eres parte de ese verano de mi vida...

    Besos y mas besos...nos vemos el sábado y subiré pronto asi que preparate!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estare preparada!!!! con esa mentira que te debo aun de una apuesta... jajajajajajaja.
    nos vemos este sabado.
    Besos desde el pueblo (pero no son paletos los besos).

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario....siempre es importante