VOLANDO POR LA VIDA...CON PASION, CON FUEGO, SINTIENDO Y DISFRUTANDO CADA MINUTO...
domingo, 20 de junio de 2010
Pensar...ser
Esta semana me sorprendió en mi trabajo un buen amigo mio, un buen amigo que tiene una enfermedad grave, estuvimos hablando, tomando café y riendonos de la vida.
Por la noche y despues de unos momentos de agitacion terminamos mis dos amigas y yo tumbadas con una manta entre las rocas del cabo compartiendo las olas, las estrellas, una bolsa de patatas, un paquete de tabaco y unas colas. Asi estuvimos hasta las cinco de la madrugada... divagando entre risas, de la vida, de los hombres y de sexo, en fin solucionando nuestras vidas...
Y cuento esto porque me di cuenta que muchas veces nos planteamos cosas de nuestra vida como que es la felicidad, que es la libertad, la confianza, la tristeza, la pena o la decepción o que son los sentimientos...todos tenemos nuestro concepto sobre ellos y todos son tan buenos como cualquier otro...cada uno de ellos vistos desde un punto distinto...todos tan interesantes...hay algunos propios y otros que utilizan las frases de otros para expresarse ( es como si no tuvieran opinión propia y necesitasen los pensamientos de otros para definirlas...no creo que el ser humano sea tan repetitivo, todos somos únicos, cada uno lleva una vida distinta, llena de buenas experiencias y de sin sabores...cada uno en las mismas circunstancias reacciona de una manera distinta que otro y llevado por motivos distintos...jamás me ha gustado generalizar...nos perdemos tantos detalles de cada uno al generalizar que es un desperdicio...). Bueno pues lo que trataba de explicar es que todos en la teoría somos realmente buenos e interesantes.
Mi problema, como mujer científica está en la práctica... jajajajaja en fin ya sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica... y es en esa práctica donde me recreo... opinar es algo que todos hacemos, pero ponerlo en práctica??? eso es algo que no todos sabemos hacer. Sinceramente todos teorizamos de todo, de sentimientos, de política, de relaciones, de trabajo, pero cuantos realmente somos fieles a nuestros pensamientos????.
Si hay algo que valoro de los que me rodean es su fidelidad, su coherencia entre sus pensamientos y sus hechos. No somos seres perfectos y tenemos mejores y peores momentos, cometemos errores que nos permiten aprender y crecer. Tampoco somos jueces, no podemos castigar ( me refiero a apartarlo de nosotros o como hacen algunos hablar mal de esa persona...) a nadie porque haga algo que no nos guste...acaso el que nos juzga es perfecto??...como se suele decir un mal dia lo tiene cualquiera...seguramente si a alguno de estos “jueces” le preguntas por un sentimiento como la compasión te echará un sermón teorico maravilloso pero ciertamente nada de eso lo lleva a la práctica en su vida. Seguramente incluso hablara del perdón...y tampoco lo llevan a cabo, siendo “jueces” y castigando ya no dan lugar al perdón. Un amigo mio hace muchos muchos años, algo asi como veinte años atrás, al que dejé de ver cuando se fue a vivir al extranjero (Larry si te encuentras con esto por casualidad... un saludo y muchos abrazos jajaja)...me dijo algo que siempre me ha hecho mucho que pensar y que siempre he tenido muy presente “ Todos somos caritativos, creemos en la igualdad, no somos racistas e incluso nos parece bien la integración de los mas desfavorecidos...pero el problema es cuantos de nosotros lleva eso a la práctica... cuantos de nosotros viviría al lado de un barrio marginal...ninguno de nosotros...el ser humano es cínico e hipócrita”. Y en este caso me incluyo ( mea culpa)... y cierto es que le he dado vueltas y vueltas a esta frase durante toda mi vida...y he tratado de llevarla a cabo cuando he tenido ocasión...pero muchas veces nos encontramos con obstáculos muy difíciles de superar.
Pensar, sentir y hacer son tres verbos que para mi van unidos...ser transparente y clara, ser yo misma, que mis pensamientos vayan unidos a mis actos...no fingir delante de nadie, no tratar de gustar a todo el mundo...son mis ideas y son las que trato de llevar a cabo todos los días y son las que le enseño a mi hija. Estas ideas van unidas al hecho de ser uno crítico consigo mismo y cuantos de nosotros miramos a nuestro interior y nos criticamos???? y me refiero a la crítica constructiva, a esa en la que somos capaces de mirar fijamente a aquellas cosas en las que queremos ser mejores... y no hablo de defectos..hace poco aprendí, de alguien a quien tengo mucho respeto y admiración, que no tenemos defectos ni virtudes y todo depende de la actitud que tengamos, que lo que para mi es malo para otro es bueno... y así es...y sus palabras me hicieron reflexionar, ver mi error y aprender a sentirme mejor conmigo misma... ahora como todo hay que llevarlo a la práctica, pero es como aprender a andar, poco a poco y si nos caemos volvernos a levantar y seguir caminando hasta llegar a correr...hasta llegar a aprender que mejorar no es eliminar defectos ya que no tenemos, mejorar es ser lo que queremos de verdad, mejorar es crecer como seres. Dentro de esa mejora en mi caso incluyo la fidelidad...la de mis actos con mis pensamientos.
Bueno y sin mas me despido...y continuaré con mi idea de ser lo que sentimos y lo que pensamos... que es de lo que se trata al fin y al cabo.
Besos y abrazos para todos, hasta el infinito y más allá. Espero disfruteis de la musica tanto como yo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una vez escuché por ahí que únicamente podemos agradar al 60% de las personas. Puede ser un dato tan frío como real, y es que cada cual somos como somos y no deberíamos cambiar o disfrazarnos por tratar de contentar a todo el mundo, porque al fin y al cabo, eso sería traicionarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues... no sabía eso...el que solo pretenda gustar a todos lo lleva crudo jajajaja.
ResponderEliminarAhora ya serios uno debe ser uno mismo y crecer según sus pensamientos, ser fiel a su interior...por decirlo de alguna manera... pero es necesita paciencia y tiempo...
Besos
...Pienso que cada cual debe ser consecuente con sus ideas y ser tal cual sea... diria que mientras no se haga daño a nadie todas las formas y modos son aceptables y respetables... ninguna mejor ni ninguna peor, son solo maneras diferentes de ver y sentir, pero nadie tiene el Don de tener la vara que mida en su justa medida...
ResponderEliminaruy... un 60% me parece un dato muy optimista!!!
bessetssssssssssss i bones festessssssssssssss
Y tan optimista diria yo!!!!!!!jajajajajajaja
ResponderEliminarPues entonces me parece que estamos de acuerdo...ser consecuente consigo mismo.
Gracias por lo de bonessss festesssssssssss jajajajaja aun quedan tres días de fogueres y ya veremos como termina la cosa.... eso si este año estoy disfrutando de las mascletàs, subo a verlas con mi cervecita...mi hija...mis amigos...el ambiente...etc.
Molts besetesssssssssssssssssssssssssssss per a tu